Discover Magazine, publicación especializada en temas del mundo de la ciencia, difundió la pasada semana las imágenes más asombrosas del Espacio que fueron tomadas en 2011.

Desde el lanzamiento del Endeavour, pasando por la belleza de la Patagonia, hasta la erupción del volcán Nabro (Eritrea), conoce a continuación las 8 que más resaltaron durante este año.

1.- El transbordador espacial Endeavour fue lanzado al espacio por última vez el 16 de mayo de 2011, como se muestra en la imagen.

Trey Ratcliff (CC)

Trey Ratcliff (CC)

2.- Los astronautas a bordo de la Estación Espacial observan 18 salidas de la Luna y 18 puestas, gracias a lo cual pudieron obtener una secuencia como la que se observa abajo.

NASA/ESA

NASA/ESA

3.- A fines de septiembre de este año, un sistema de presión bajo se registró sobre la región de los Grandes Lagos en EEUU, causando un clima sombrío que afectó a millones de personas, según muestra la captura del satélite Aqua de la NASA.

NASA/Aqua

NASA/Aqua

4.- En esta imagen se ve la costa de la Patagonia y un florecimiento de fitoplancton, que colorea las aguas del Atlántico.

Norman Kuring/NASA

Norman Kuring/NASA

5.- La NASA tomó esta increíble captura que evidencia cómo luce la “bota” de Italia por la noche.

NASA

NASA

6.-Hermosa imagen de la isla volcánica Ostrov Shikotan, en el archipiélago de las Kuriles.

Jesse Allen y Robert Simmon/NASA

Jesse Allen y Robert Simmon/NASA

7.- Esta fotografía, tomada por el astronauta Ron Garan, muestra la Luna creciente por encima del “limbo de la Tierra”.

Ron Garan/NASA

Ron Garan/NASA

8.- La erupción del volcán Nabro en Eritrea, en la parte este de África.

NASA

NASA