Notas
Fiscalía ordena investigar incendio que afectó a Centro de Estudios Científicos de Valdivia
Publicado por: Katherine Maldonado

Investigaciones se podrían ver retrasadas por el incendio que afecto al Centro de Estudios Científicos en Valdivia. Perdidas serían millonarias, pero existen seguros comprometidos.

El Ministerio P√ļblico orden√≥ la presencia de personal especializado de Carabineros para determinar responsabilidades respecto del incendio que afect√≥ al Centro de Estudios Cient√≠ficos.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros tendrá por objetivo descubrir de qué forma comenzó el fuego trabajando en el sitio del suceso y la Sección de Investigaciones Policiales deberá descubrir si es que efectivamente el fuego se produjo por una bengala y desde dónde fue lanzada ésta.

El Gerente General del Centro de Estudios Científicos, José Luis Melo sostuvo que creen fue solo un accidente el incendio, ya que los hinchas del equipo Universidad de Chile se encontraban celebrando y producto de eso pudo caer la bengala.

Felipe Barros, investigador de Biología del Centro de Estudios Científicos explicó que las pericias se podrían ver retrasadas, ya que producto del incendio las células con que se trabajan estuvieron sin su temperatura normal.

Las perdidas en infraestructuras ascender√≠an a decenas de millones, por su parte las perdidas en investigaciones a√ļn no logran ser cuantificadas.

El siniestro afect√≥ fundamentalmente la c√ļpula y el ala oeste del tercer piso, da√Īando directamente oficinas y sala de reuniones en el sector donde funcionan los laboratorios de Biolog√≠a del Centro.