Investigaciones se podrían ver retrasadas por el incendio que afecto al Centro de Estudios Científicos en Valdivia. Perdidas serían millonarias, pero existen seguros comprometidos.
El Ministerio Público ordenó la presencia de personal especializado de Carabineros para determinar responsabilidades respecto del incendio que afectó al Centro de Estudios Científicos.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros tendrá por objetivo descubrir de qué forma comenzó el fuego trabajando en el sitio del suceso y la Sección de Investigaciones Policiales deberá descubrir si es que efectivamente el fuego se produjo por una bengala y desde dónde fue lanzada ésta.
El Gerente General del Centro de Estudios Científicos, José Luis Melo sostuvo que creen fue solo un accidente el incendio, ya que los hinchas del equipo Universidad de Chile se encontraban celebrando y producto de eso pudo caer la bengala.
Felipe Barros, investigador de Biología del Centro de Estudios Científicos explicó que las pericias se podrían ver retrasadas, ya que producto del incendio las células con que se trabajan estuvieron sin su temperatura normal.
Las perdidas en infraestructuras ascenderían a decenas de millones, por su parte las perdidas en investigaciones aún no logran ser cuantificadas.
El siniestro afectó fundamentalmente la cúpula y el ala oeste del tercer piso, dañando directamente oficinas y sala de reuniones en el sector donde funcionan los laboratorios de Biología del Centro.