Notas
Concejales califican como ‘una falta de respeto’ descoordinaci√≥n entre municipio y Gobierno Regional
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo una hora antes que fuera analizado el presupuesto regional del fondo nacional de desarrollo regional para el a√Īo 2012 que contemplaba la comuna de Valdivia, concejales se enteraron de la sesi√≥n del Core.

La descoordinación entre el municipio y Gobierno Regional causó la molestia en los ediles, quienes calificaron la situación como una falta de respeto.

Recodemos que este mi√©rcoles, la Comisi√≥n de Hacienda del Consejo Regional analiz√≥ los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del a√Īo 2012 que inclu√≠a adem√°s los proyectos para cada comuna de la regi√≥n.

Para las 17 horas estaba contemplado analizar los recursos de la Comuna de Valdivia, generándose una polémica con los concejales, en especial de la oposición por ser informados sólo una hora antes de la realización de la actividad.

Al respecto el radical Jorge Molla, se√Īal√≥ que es inaceptable que se les pida la confirmaci√≥n una hora antes a una actividad tan importante, considerando que no hab√≠an recibido con anterioridad la invitaci√≥n.

En tanto, el Concejal Socialista Marcos Ilabaca calific√≥ de una falta de respeto que s√≥lo se les avise una hora antes de la reuni√≥n de Consejo Regional, se√Īalando que se deber√° aclarar por que se registr√≥ esta descoordinaci√≥n.

Por su parte el Edil de Renovación Nacional Francisco Eguiluz, le bajó el perfil a la descoordinación.

M√°s cr√≠tico con la situaci√≥n fue el UDI Miguel Massri, quien se√Īal√≥ que no le parece bien que el aviso a una actividad tan importante para el desarrollo de la comuna se genere a √ļltimo momento.

De la Reunión de la Comisión de Hacienda del Gobierno Regional, finalmente participaron los concejales de la alianza Francisco Eguiluz, Miguel Massry y Omar Sabat, además de Marcos Ilabaca de la oposición.

Tendencias Ahora