Sólo una hora antes que fuera analizado el presupuesto regional del fondo nacional de desarrollo regional para el año 2012 que contemplaba la comuna de Valdivia, concejales se enteraron de la sesión del Core.

La descoordinación entre el municipio y Gobierno Regional causó la molestia en los ediles, quienes calificaron la situación como una falta de respeto.

Recodemos que este miércoles, la Comisión de Hacienda del Consejo Regional analizó los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del año 2012 que incluía además los proyectos para cada comuna de la región.

Para las 17 horas estaba contemplado analizar los recursos de la Comuna de Valdivia, generándose una polémica con los concejales, en especial de la oposición por ser informados sólo una hora antes de la realización de la actividad.

Al respecto el radical Jorge Molla, señaló que es inaceptable que se les pida la confirmación una hora antes a una actividad tan importante, considerando que no habían recibido con anterioridad la invitación.

En tanto, el Concejal Socialista Marcos Ilabaca calificó de una falta de respeto que sólo se les avise una hora antes de la reunión de Consejo Regional, señalando que se deberá aclarar por que se registró esta descoordinación.

Por su parte el Edil de Renovación Nacional Francisco Eguiluz, le bajó el perfil a la descoordinación.

Más crítico con la situación fue el UDI Miguel Massri, quien señaló que no le parece bien que el aviso a una actividad tan importante para el desarrollo de la comuna se genere a último momento.

De la Reunión de la Comisión de Hacienda del Gobierno Regional, finalmente participaron los concejales de la alianza Francisco Eguiluz, Miguel Massry y Omar Sabat, además de Marcos Ilabaca de la oposición.