Notas
CDE se querella contra Cencosud por contrabando y millonario fraude al fisco
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra todos los que resulten responsables, luego de que una falsa ayuda humanitaria llegó al país después del terremoto, y que le permitió a Cencosud ahorrar más de 1 millón de dólares en impuestos.

Seg√ļn public√≥ El Mostrador, el organismo tambi√©n pide aclarar el rol de Subsecretar√≠a del Interior luego de la querella interpuesta en el caso Cencosud, tras haber ingresado 183 camiones desde Argentina con mercanc√≠a rotulada como ‚Äúayuda humanitaria‚ÄĚ, la cual conten√≠a pa√Īales, leche, fideos y sacos de dormir, entre otras cosas, y que no fue donada a los damnificados por el terremoto.

En palabras del Consejo de Defensa del Estado, esta mercader√≠a ‚Äúle permiti√≥ fraudulentamente a esa empresa acogerse a una ley de excepci√≥n y liberarse ilegalmente de una serie de obligaciones aduaneras referidas a la fiscalizaci√≥n‚ÄĚ.

De esta forma, Cencosud ahorró 1 millón 183 mil dólares en derechos e impuestos, ya que los productos fueron eximidos de pagar tributos y de ser inspeccionados por la Aduana.

Cabe recordar que la querella se hizo efectiva hace exactamente un mes ante el Juzgado de Garant√≠a de Los Andes, la que fue declarada admisible el mismo d√≠a y remitida al Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wxo
Tendencias Ahora