Unos 150 policías de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, se acuartelaron el miércoles en rechazo al despido de seis colegas que enfrentaron a jóvenes de una agrupación oficialista en el acto de reasunción del gobernador del distrito, informó una fuente policial.

Los efectivos de la fuerza de Infantería de la policía provincial se negaban a cumplir sus funciones y se mantenían desde la mañana del miércoles en la sede policial en la ciudad de La Plata (62 km al sur), capital del distrito de 16 millones de habitantes, añadió la fuente.

Un grupo de militantes de la organización del gobernante peronismo La Cámpora se enfrentó el lunes con la policía que les impedía el paso a un palco de la Cámara de Diputados provincial, donde se desarrollaba el acto de asunción del segundo mandato de Scioli, del ala moderada del partido de la presidenta Cristina Kirchner.

“No los dejamos pasar porque existía peligro de que cediera el palco”, dijo a la televisión uno de los acuartelados que se identificó como capitán Revoredo.

Luego de los incidentes, Scioli, que ganó en octubre pasado las elecciones en su distrito con más del 50% de los votos, despidió a los policías involucrados.

La Cámpora es una ascendente agrupación juvenil del peronismo, uno de cuyos referentes es Máximo Kirchner (32 años), primogénito de la mandataria y del extinto expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).