Notas
Intendencia Metropolitana entreg√≥ recomendaciones para el p√ļblico que asistir√° a la final
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria que se jugará hoy miércoles fue declarado partido de Alta Convocatoria, por lo que tendrá medidas de seguridad y coordinaciones especiales.

En un comunicado, la Intendencia Metropolitana entreg√≥ la informaci√≥n y recomendaciones para el p√ļblico que asistir√° a la final en el Estadio Nacional.

“Agradecemos que el p√ļblico que asistir√° al Estadio Nacional ponga atenci√≥n a la siguiente informaci√≥n y recomendaciones”, comienza el texto.

1. ACCESO. El acceso al recinto deportivo contar√° con tres anillos de seguridad: dos externos y uno interno. De los externos, el primero estar√° en el cuadrante Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. El segundo per√≠metro, m√°s alejado, es el cuadrante Irarr√°zaval, Macul, Vicu√Īa Mackenna y Rodrigo de Araya. Toda persona deber√° portar su entrada en mano. De lo contrario, no se le permitir√° el ingreso.

2. PUERTAS Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 (poco más de tres horas antes del encuentro, programado para las 21.15). A partir de ese horario se habilitarán todas las puertas del recinto y se dispondrá de 300 controles en las boleterías. Intente llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. INGRESOS Seg√ļn inform√≥ Azul Azul S.A., los socios abonados van a mantener su ingreso exclusivo en las puertas 14, 15 y 16 por Avenida Grecia, y las puertas 3 y 4 de Marathon. Por la puerta 1 de Marathon ingresar√° el p√ļblico visitante.

4. PROHIBICIONES De acuerdo a las normas de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol, est√° estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros l√°ser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados. El ingreso de √©stos por parte de particulares sigue estando prohibida. Para evitar el ingreso de estos elementos habr√° 3 estaciones de control, cada una compuesta por 2 p√≥rticos de rayos X.

5. FUEGOS ARTIFICIALES Coordinados por Azul Azul S.A., se lanzarán fuegos artificiales al momento en que Universidad de Chile ingrese al campo de juego, y también al final del partido, si es que la U alcanza el título. Para esto, el club contrató una empresa especializada en el rubro y que cuenta con los permisos correspondientes.

6. SEGURIDAD Además del contingente dispuesto por Carabineros, Azul Azul S.A. contrató 360 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad. Además, ante posibles emergencias y/o accidentes, habrá 5 ambulancias disponibles en las inmediaciones del estadio.

7. CANCHA BLINDADA Seg√ļn inform√≥ Azul Azul S.A., se “blindar√°” el interior de la cancha para evitar una eventual invasi√≥n de los hinchas en caso de que Universidad de Chile logre su primer campeonato internacional.

8. TRANSPORTE Transantiago dise√Ī√≥ un plan que contempla la operaci√≥n de 11 recorridos especiales una vez finalizado el partido, entre las 23:10 y las 23:50 horas. El objetivo es que los asistentes puedan regresar a sus hogares de manera segura, expedita y r√°pida. Para distinguir estos servicios de su variante normal, los buses portar√°n una letra ‚Äúx‚ÄĚ (equis) junto al n√ļmero del servicio. De los 11 recorridos especiales, 10 ser√°n de los troncales 1, 2 y 5, que saldr√°n desde las avenidas Pedro de Valdivia, Campo de Deportes y Grecia, hacia los distintos destinos de la capital. Adem√°s, habr√° 1 recorrido especial del troncal 4, desde Providencia hacia Renca, desde las 00:00 hasta las 01:00 horas del jueves.

9. DESV√ćOS Si va en auto, est√© atento a los desv√≠os de tr√°nsito. Carabineros aplicar√° el dispositivo habitual de desv√≠os de tr√°nsito en las inmediaciones del Estadio Nacional: en las avenidas Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

10. ESTACIONAMIENTOS Al interior del reciento, habr√° cerca de 3.000 estacionamientos disponibles para los asistentes.

11. ALTAS TEMPERATURAS Si va a llegar temprano, tome en cuenta las altas temperaturas anunciadas para estos días en Santiago. Protéjase con bloqueador y lleve líquidos para mantenerse hidratado. Recuerde, eso sí, que al interior del recinto no se permitirá el ingreso de botellas, debido a los riesgos que existen de ser arrojadas.

12. PUNTO DE ENCUENTRO Recuerde siempre establecer previamente un punto de encuentro con sus familiares y/o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

13. RESPONSABILIDAD Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por la hinchada visitante. La idea es que todos disfrutemos, con seguridad, de un gran espectáculo deportivo y un partido histórico. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wlr
Tendencias Ahora