El viejito pascuero se subirá al tren del ramal Talca – Constitución el próximo domingo 18 de diciembre, anticipando la Navidad para un millar de niños que habitan la zona.

La iniciativa es parte de la campaña “Un juguete para una nueva sonrisa”, organizada por el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el cual se dedica a recolectar juguetes que son repartidos por el Papa Noel entre los niños que llegan a cada estación.

“La comunidad ha respondido muy bien con esta campaña. Queremos ver a los niños llenos de alegría con nuestra visita”, comentó la directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.

La tradicional actividad navideña se realiza desde 1990, beneficiando a quienes viven en las zonas más apartadas del emblemático ramal que recorre 88 kilómetros, bordeando el río Maule entre Talca y Constitución.

El tren de Navidad se ha convertido en el saludo de solidaridad y buenos deseos que la Universidad de Talca entrega a los maulinos y, en especial, a los más pequeños.