Notas
Cabo de Armada presenta recurso contra institución por desvincularlo tras accidente
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cabo primero de la Armada Rodrigo Riquelme presentó un recurso de protección en contra de la institución castrense, luego que fuera informado a través de un correo electrónico que había sido dado de baja de la institución por salud incompatible con el cargo.

El joven que ingres√≥ en 1998 a la Armada, aleg√≥ ante la Corte de Apelaciones de Santiago que en el a√Īo 2005 sufri√≥ un accidente mientras realizaba un ejercicio militar, que le gener√≥ un problema en su espalda.

A pesar de que los organismos de salud internos le permitieron continuar con sus labores en forma normal desde esa √©poca, finalmente fue desvinculado sin un sumario previo hace dos meses, seg√ļn la denuncia.

“Lo √ļnico que pido es poder seguir trabajando y solamente que se investigue el sumario en curso para que se determine si mi enfermedad es derivada del servicio o anterior”, dijo el ex uniformado.

El abogado Nicolás Pavez explicó que en este caso se vulneraron las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y a no ser juzgado sin investigación previa.

“Se le se√Īala que tiene una enfermedad preexistente y no es tal, pues es un mal que se genera a partir de un ejercicio hecho en 2005″, reclam√≥.

Tendencias Ahora