Hasta abril se suspendió juicio oral por estafa a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Ausencia de testigo clave habría motivado la decisión de la fiscalía.

Se suponía que este miércoles se daría inicio al juicio oral en contra de Gonzalo Mellado Montesinos, el hombre que está acusado de sustraer dos cheques a nombre de la Empresa de Ferrocarriles del Estado que permanecía en el Tribunal Civil de Valdivia y posteriormente cambiar los documentos bancarios.

Sin embargo, la fiscalía decidió pedir el aplazamiento del juicio, ya que uno de sus testigos claves se encuentra fuera del país.
Según informaron fuentes de la causa, se trataría de la jueza del Tribunal Civil, Gloria Hidalgo. Sin embargo, cercanos a la Magistrado señalaron que ella arribó a Chile el martes en la mañana.

El Tribunal Oral en lo Penal decidió fijar el 23 de abril como nueva fecha para el inicio del juicio contra Mellado, quien ya fue condenado en Puerto Varas por el cobro de dinero vinculado a expropiaciones de terreno y la sustracción de los expedientes de esos casos desde el Juzgado de Letras de esa ciudad.

En el caso de Valdivia, el imputado habría cobrado dos cheques a nombre de EFE, proveniente de ventas de terrenos, por más de 700 millones de pesos, de los cuáles sólo aparecieron 35 millones.

Desde el Tribunal Civil de la capital de Los Ríos también desapareció un expediente del caso, situación que fue motivo un sumario, donde no se pudo acreditar el responsable de la desaparición.

La fiscal, Tatiana Esquivel, pide una pena de 10 años de cárcel contra el hombre, que permanece en prisión cumpliendo condenas anteriores.