El senador Camilo Escalona envió una carta al ministro de Salud Jaime Mañalich, pidiendo el cierre definitivo de un vertedero industrial en Dalcahue, en la isla de Chiloé.

El Senador visitó la zona de Mocopulli, en donde se encuentra actualmente el vertedero de la empresa agrícola Corcovado, el que ha generado los reclamos de los vecinos por los efectos ambientales que causa la cercanía de este centro, como también la llegada de residuos en el río Dalcahue.

Por lo que pidió al Ministro de Salud adelantar el proceso de cierre de este vertedero

Anteriormente la Autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos, ordenó el 15 de septiembre el cierre y el traslado de este vertedero industrial, a un terreno en donde pueda funcionar con una impacto ambiental limitado. A estos se suman 4 sumarios sanitarios existentes por el manejo de residuos por parte de esta compañía.

El caso generó la preocupación de distintos vecinos del sector de Mocopulli sur, ya que los lodos y los líquidos percolados de la actividad industrial se filtraron en su momento al Río Dalcahue, que se utiliza para regadío de cultivos y para la cría de ganaderos del sector.