Notas
Caso La Polar: Ex ejecutivos se responsabilizan entre ellos durante las horas previas al juicio
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A horas de ser formalizados por graves delitos financieros, los ex ejecutivos de la Polar, a través de sus abogados, se responsabilizaron mutuamente por el escándalo que sacudió al mercado.

En el centro de justicia, en tres jornadas sucesivas de siete horas, se desarrollará la audiencia que podría terminar con los cinco ex ejecutivos de la Polar en prisión preventiva.

La Fiscal√≠a Centro Norte ya anunci√≥ que formalizar√° al ex presidente de la firma, Pablo Alcalde; a la ex gerenta de administraci√≥n, Mar√≠a Isabel Farah; al ex gerente de productos financieros, Juli√°n Moreno de Pablo, por lavar dinero al dar cr√©ditos a personas sin capacidad de pagos, falsear informaci√≥n contable y financiera, enga√Īar a las Superintendencia de Bancos y de Valores y Seguros y usar informaci√≥n privilegiada en el mercado.

También serán formalizados por estos ilícitos, salvo por lavado de dinero, el ex gerente general, Nicolás Ramírez Cardoen, y el ex gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage.

En breve conversación con La Radio esta tarde, el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad, José Morales, se manifestó optimista en acreditar las responsabilidades de estos imputados.

Explicar que gracias al actuar de estos ejecutivos, la Polar perjudic√≥ a cerca de un mill√≥n de clientes, miles de grandes y peque√Īos inversionistas y en efecto a todos los trabajadores que cotizan en AFPs, ya que estas aseguradoras ten√≠an casi un tercio de la propiedad de la multitienda.

La Radio habló con Jorge Boffil, defensor del ex presidente de la Polar Pablo Alcalde, quien insistió en la inocencia de su cliente y apuntó a otros como responsables del escándalo.

A esta tesis, respecto a que quien conocía el ardid era Julián Moreno, se sumó el abogado Alex Caroca, quien representa a Farah.

Sin embargo, el defensor de Moreno, el abogado Miguel Cahvez, aseguró que la investigación de los fiscales descarta esa tesis contra su cliente.

Ma√Īana se realizar√° la audiencia, en el segundo juzgado garant√≠a de Santiago, donde los fiscales Jos√© Morales y Lu√≠s Inostroza revelar√°n las pruebas contra los imputados.

Tendencias Ahora