Notas
Angelinos marcharon en rechazo a estacionamientos subterr√°neos en plaza de armas
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medio centenar de personas march√≥ el mediod√≠a de este s√°bado por las calles c√©ntricas de Los √Āngeles para expresar su rechazo al proyecto de estacionamientos subterr√°neos en la Plaza de Armas.

El grupo – provisto de pancartas y banderas que rechazaban la tala de √°rboles y fustigaban a la empresa a cargo – primero camin√≥ por el entorno de la Plaza y despu√©s deriv√≥ a las calles aleda√Īas, como Col√≥n y Valdivia.

Recordemos que el cierre de la mitad norte de la plaza por los trabajos de prospección arqueológica, antesala a las obras definitiva, acicateó las acciones del grupo opositor a esta intervención vial.

Seg√ļn Carlos Cid, uno de los promotores de la manifestaci√≥n, las 11 mil firmas recopiladas hasta la fecha revelan que Los √Āngeles est√° disconforme con el proyecto, por lo que se necesita que la gente sea escuchada.

Cid insistió en que el municipio angelino debe abrirse a la opción de efectuar un plebiscito comunal vinculante, para que la comunidad decida si se ejecuta esa obra en el principal paseo cívico de la ciudad.

En forma paralela a la marcha, la empresa ECM Ingeniería, a cargo de las cuestionadas obras, colocó paneles informativos a la vista de los peatones hacia la calle Valdivia, en los que muestra el proyecto de estacionamientos subterráneos.

Tendencias Ahora