Medio centenar de personas marchó el mediodía de este sábado por las calles céntricas de Los Ángeles para expresar su rechazo al proyecto de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas.

El grupo – provisto de pancartas y banderas que rechazaban la tala de árboles y fustigaban a la empresa a cargo – primero caminó por el entorno de la Plaza y después derivó a las calles aledañas, como Colón y Valdivia.

Recordemos que el cierre de la mitad norte de la plaza por los trabajos de prospección arqueológica, antesala a las obras definitiva, acicateó las acciones del grupo opositor a esta intervención vial.

Según Carlos Cid, uno de los promotores de la manifestación, las 11 mil firmas recopiladas hasta la fecha revelan que Los Ángeles está disconforme con el proyecto, por lo que se necesita que la gente sea escuchada.

Cid insistió en que el municipio angelino debe abrirse a la opción de efectuar un plebiscito comunal vinculante, para que la comunidad decida si se ejecuta esa obra en el principal paseo cívico de la ciudad.

En forma paralela a la marcha, la empresa ECM Ingeniería, a cargo de las cuestionadas obras, colocó paneles informativos a la vista de los peatones hacia la calle Valdivia, en los que muestra el proyecto de estacionamientos subterráneos.