La colectividad anunció que efectuarán diversas gestiones para que el secretario de Estado mantenga un alto nivel de popularidad en las encuestas.

En medio de las divisiones de Renovación Nacional, fue el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien ayer trató de suavizar las diferencias y efectuó un llamado de unidad a la colectividad.

Ello, durante un almuerzo que sostuvo con los parlamentarios de su partido, a quienes les dijo que se debe susperar la disputa entre la directiva encabezada por Carlos Larraín, y la disidencia.

Su gesto de mediación fue bien visto en el Congreso, y por ello muchos de los presentes manifestaron que su figura debe impulsarse como presidenciable.

El diputado Cristián Monckeberg, dijo que es positivo para el país que se mantenga el liderazgo del ministro Allamand en las encuestas, y con ello se podrá alzar su nombre como futuro candidato a La Moneda.

Mientras, el diputado Frank Sauerbaum, señaló que tienen la responsabilidad de ofrecerle al país un nombre potente a largo plazo, y ese es el del actual titular de Defensa.

Consultado sobre una eventual candidatura presidencial, el ministro Allamand planteó que el tema fue abordado, pero dijo que ello se definirá el 2013, por lo que descartó una carrera a La Moneda.

Si bien el nombre del ministro Allamand se inclina en la futura carrera presidencial, desde Renovación Nacional dijeron que sólo en 2013 se efectuará una campaña abierta, ya que por el momento se deben centrar los esfuerzos en apoyar al Ejecutivo.