El mánager del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, reconoció este domingo que está “sorprendido” por las acusaciones de racismo que recientemente han manchado la imagen de la Premier League.

Según una de ellas, el delantero internacional uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, habría pronunciado comentarios racistas contra el zaguero francés de color y de los ‘Red Devils’, Patrice Evra, en el reciente empate registrado entre ambos clubes en Anfield (1-1).

“Todo el mundo sabe de la contribución que han hecho al fútbol moderno los jugadores negros, y lo han venido haciendo por muchos años, es sorprendente que esto esté ocurriendo ahora”, comentó el escocés.

La federación inglesa está investigando el incidente ocurrido en Anfield al igual que uno en el que se vieron implicados el zaguero del Chelsea John Terry y el también defensa de color Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, en la victoria por 1-0 del club del hermano de Rio Ferdinand, pupilo de Ferguson.

“No hay dudas de lo que ocurrió en Anfield con Patrice, pero es responsabilidad de la FA (Federación de Inglaterra) hacer algo”, señaló Ferguson.

“Hablamos con ellos hace unos días, están haciendo su trabajo y dejaremos el tema en sus manos, pero estoy muy sorprendido de que esto pueda estar ocurriendo”, abundó el escocés.

“No sé si es sólo una coincidencia que se hayan producido estos dos casos, esperemos que no llega a tres, porque esto es 2011, por Dios”, sotuvo Ferguson, de 69 años y en el banquillo del Manchester United, vigente campeón de la Premier League, durante el último cuarto de siglo.