Senadores de la Concertación dieron a conocer medidas que plantearon al ministerio de Transporte para evitar alzas excesivas en los pasajes interurbanos durante los findes de semana largos.

Aseguraron que es fundamental aumentar la fiscalización por parte de las autoridades, pero también plantearon establecer sanciones penales para quienes resulten responsables por concentración y colusión de servicios públicos.

Una de las principales medidas que sugieren los parlamentarios es el reestablecimiento de una sanción penal contra quienes resulten responsables de la concentración y la colusión en este tipo de servicios públicos.

Además, aseveraron que es fundamental establecer un marco regulatorio que establezca un tope máximo sbre la tarifa basal del precio de los pasajes.

El senador Guido Guirardi afirmó que esta situación se debe a que existen grandes empresas que manejan el mercado e imposibilitan que otros actores entren al negocio.

Agregó que debido a esta situación, es importante que existan terminales estatales, y no sólo aquellos que están controlados por las grandes líneas de transporte.

Para el senador Jorge Pizarro el tema del alza excesiva de los pasajes se debe solucionar atacando dos ámbitos de manera conjunta.

Ambos parlamentarios esperan que el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, se reúna con ellos la próxima semana para que les entregue su apreciación sobre esta propuesta.