El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó las sesiones de la Cumbre Iberoamericana durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusar a ese organismo de haber chantajeado a su país en el pasado.

Correa se retiró de la sesión e indicó que no quería escuchar a quien le ha cerrado, en más de una oportunidad, las puertas a Ecuador.

“En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país”, declaró Correa antes de retirarse de la sala.

A lo que agregó que cuando el país se encontraba en crisis, el Banco Mundial, les negó los fondos monetarios que necesitaban.

Correa indicó que el Banco Mundial sólo representa a los más poderosos y no representa el desarrollo social.

ACTUALIZACIÓN

12:00 | El presidente Rafael Correa volvió a la sesión de la Cumbre Iberoamericana para realizar sus discurso, donde se mostró de acuerdo con presidente Piñera en torno a las críticas de las organizaciones de Sudamérica, que según a su juici, no han ayudado a salir del subdesarrollo.

Además indicó que se necesitan ideas en conjunto y mayores políticas sociales para superar los índices de pobreza de los distintos países.