Como una excelente noticia calificó el Presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia (ATF), Jimmy Davis, la aprobación de los recursos que permitirán terminar las obras de recuperación y mejoramiento de la Costanera, en el tramo que fue afectado por el terremoto.

“Este era un tema que nos tenía preocupadísimo a los armadores fluviales, pues valorábamos que se haya hecho los trabajos de reposición, pero éstos adolecían de aspectos sumamente importantes para que fuera usable, tales como la iluminación, la energía eléctrica, o los medios básicos de mobiliario para que el turista pudiera llegar”, dijo el timonel de la ATF.

Cabe recordar que esta semana el Consejo Regional aprobó cerca de 150 millones para el mejoramiento del tramo que incluye el muelle de atraque para las embarcaciones turísticas.

“Lo que interesa ahora es que cuanto antes el municipio pueda disponer de esos recursos y licitar, para que no nos vaya a encontrar el verano con la costanera un año más a medio terminar”, sostuvo.

Davis señaló que este tema fue expuesto al alcalde Bernardo Berger hace unas semanas, “así que agradecemos la preocupación que tuvo por resolverlo cuanto antes y confiamos en que todo andará según lo previsto, para que lo que haya que hacer se haga antes que llegue enero”.