El volante nacional del Flamengo, Gonzalo Fierro, se refirió al superclásico de este fin de semana entre Colo Colo, su ex equipo y la Universidad de Chile, en su visita a nuestro país tras el duelo ante los azules por la Copa Sudamericana.

En conversación con Bío-Bío Deportes, el mediocampista del ‘Fla’, recordó la fecha en que los azules obtuvieron su último triunfo en el Monumental. De eso, ya se cumplen más de 10 años.

“Hace diez años yo estaba en el Monumental y vi esa derrota. Fue la última que la ‘U’ ganó allá. Ojalá que lo pueda ganar. Pueden faltar muchas cosas, pero la jerarquía y la actitud de Colo Colo no se pueden perder en estos partidos. Está pasando un momento difícil y enfrentará a un equipo que está pasando por un buen momento. Siempre Colo Colo sale a flote cuando anda mal y la verdad que esperar como hincha, como siempre estoy preocupado y como ex jugador ojalá que puedan ganar y demostrar que son grandes, además de mantener esos diez años de que no ganan en Pedreros”, señaló.

En referencia a un probable pronóstico entre albos y azules, el jugador apeló a lo interno, más que a lo futbolístico.

“No tengo una respuesta concreta porque a Colo Colo no lo he visto hace tiempo jugar. La U es un equipo que está jugando bien, presiona bien arriba y tiene jugadores desequilibrantes, pero ojalá que Colo Colo, que puede jugar mal, sepa que el triunfo se lo tienen que llevar por que es Colo Colo y es un clásico y con la gente a favor. Voy a estar muy pendiente que el partido sea positivo para ellos y voy a estar muy pendiente para celebrar como lo haría la gente acá si gana”, advirtió.

Finalmente, Fierro entregó un mensaje a los hinchas y a los integrantes del plantel de Ivo Basay.

“A la hinchada que los siga apoyando como lo está haciendo hasta ahora, ya que hemos pasado momentos más críticos y hemos salido adelante. Y para los ex compañeros y amigos que tengo en el plantel que les vaya muy bien, desearles lo mejor y que tengan en cuenta que fuera del país van a tener el hincha número 1 que quiere que les vaya muy bien”, aseveró.