Pese a que el consultorio de salud municipal de Nueva Imperial cuenta con tres vacantes para médicos y los constantes llamados para llenar dichos puestos, no hay profesionales de medicina interesados en completos los cupos.

La dirección de salud municipal de Nueva Imperial, asumiendo la falta de personal médico en el consultorio de su jurisdicción, constantemente realiza llamados a concurso para proveer los cargos, bajo la ley o en el sistema de honorarios, sin embargo no postulan profesionales de la medicina como la situación lo requiere.

La comuna de Nueva Imperial tiene una población cercana a las 30 mil personas, precisó la directora de salud municipal Lizbeth Bolivar, y para el efecto afirmó que cuentan con una dotación para brindar la atención primaria en el Cesfam de esa ciudad, desestimando la falta de atención denunciada por auditores de La Radio tras la renuncia de un médico a dicha corporación.

La autoridad de salud municipal de Nueva Imperial afirmó que pese a no contar con tres médicos en el plantel requerido no han desmejorado la atención en el sistema primario, controles crónicos y de morbilidad.