El tercera línea y capitán de Nueva Zelanda Richie McCaw aseguró este sábado que su equipo llega a la final del domingo contra Francia, en el Mundial de rugby, con “muchas ganas” de derrotar a su rival tras los fracasos contra el equipo galo en el pasado.

“Tenemos a algunos hombres que han vivido situaciones distintas, que llevan tiempo ahí y hay muchas ganas. Tenemos a chicos que son lo suficientemente buenos, pero eso no es una garantía” explicó el capitán de los All Blacks.

“La gente dice quién merece ganar pero al final, el día de la final, no es cuestión de quién merece ganar sino de quién juega el mejor rugby en esa etapa, en ese partido, eso es lo que tenemos que hacer”, añadió.

McCaw también habló de la gran oportunidad que supone para su equipo ganar un Mundial, algo que no consigue desde la primera edición de la competición en 1987.

“Es una oportunidad. No hay que dar nada por hecho. Nos hemos dado una oportunidad a nosotros mismos. Habrá dos equipos en la línea de salida y tenemos que hacerlo lo mejor posible”, explicó .

“Los chicos están motivados, ilusionados. Pero nos enfrentamos a un equipo que será exactamente el mismo y tendremos que cumplir en los 80 minutos”, añadió.

McCaw también habló de la presión mediática de ser favoritos y advirtió que Francia, considerada como el equipo perdedor, sacará mucha motivación de ello.

“No tengo ninguna duda de que los franceses jugarán su mejor partido y que ustedes (la prensa) les han cargado las pilas (con sus críticas)”, explicó McCaw.

“Tienen jugadores con mucha experiencia y saben lo que se necesita para ganar un test-match. Jugarán bien y nosotros los esperamos ahí fuera haciendo exactamente eso”, añadió.

McCaw, el primer All Black que llegó a las 100 selecciones, explicó que ser capitán es una gran responsabilidad.

“Ser capitán de los All Blacks es un gran honor pero también hay muchas responsabilidades”, aseguró el jugador de 30 años.

“No estaré mucho más tiempo jugando pero espero que el día que me vaya la gente diga que he mantenido o incluso mejorado toda la historia anterior, todo el legado del equipo”, añadió.