El lateral de Universidad Católica volvió este viernes a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, luego de haber pasado por un período de prueba en el Bolton Wanderers de Inglaterra.

El joven defensa de Universidad Católica, Stefano Magnasco, vivió una gran experiencia en Inglaterra, ya que estuvo cerca de un mes y medio entrenando con el primer equipo del Bolton Wanderers, club que actualmente están en la Premier League de Inglaterra.

El lateral de la “UC” destacó la experiencia que vivió en Europa, principalmente por la posibilidad de estar en las prácticas del primer equipo y poder compartir con jugadores de la primera división inglesa.

“Fue una experiencia inolvidable, destacó el fútbol que se juega, como lo viven y los movimientos que tienen. Todo eso deja un recuerdo y me motiva más a en un futuro poder llegar al fútbol inglés”, señaló.

Stefano Magnasco estuvo cerca de un mes y medio a prueba en el Bolton Wanderers, a pesar de no quedar en el equipo inglés, el joven jugador de los “cruzados” comentó que el técnico valoró su nivel de juego y que las puertas quedaron abiertas para poder volver en un futuro.

“El me dijo que quería contar conmigo, que le gustó como juego y que soy una persona trabajadora. El problema era que estaban últimos en la tabla y que pedirle plata al presidente era muy complicado, pero que en un futuro podían invertir plata para llevarme”, comentó.

Magnasco comentó que estando en Inglaterra aprovechó a ver partidos de la Premier League, como por ejemplo Arsenal-Bolton y Chelsea-Manchester, y que quedó sorprendido de cómo viven el fútbol en este país.

Además, agradeció al técnico Owen Boyle por los conceptos que pudo entregarle en el tiempo que estuvo en el Bolton Wanderers.

“Impresionante como te da instrucciones y se preocupaba por que entendieras los ejercicios, se preocupaba porque estuvieras bien y fue un siete conmigo”, declaró.

El defensor de los “cruzados” nunca dejó de seguir a la “UC” estando en Inglaterra y mencionó que seguía los partidos de Universidad Católica vía Internet y que el clásico con Colo Colo lo pudo ver en directo.

“La diferencia de hora era importante, pero siempre veía los resultados. El partido con Colo Colo lo seguí y fue impresionante, fue algo que quería ver de chico y me hubiera gustado mucho poder estar ahí”, mencionó.

Stefano Magnasco llegó este jueves a Chile y el viernes se reintegró a las prácticas de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, para quedar a disposición del técnico Mario Lepe.