El Fiscal Sergio Coronado confirmó que bebé encontrado en sitio eriazo de Puerto Montt sería de joven de 19 años que ingresó de urgencias al hospital base de la ciudad. Se esperan los resultados de la autopsia y exámenes de ADN.

Recordemos que el hallazgo del recién nacido se registró durante la tarde de este jueves, en la población Puerta Sur en un sitio eriazo que se encuentra en la parte posterior donde tiene domicilio la joven de 19 años que hace unos días quedó internada en el servicio de urgencias de maternidad del hospital base, debido a un cuadro séptico y con evidentes signos de haber tenido un parto reciente.

Según el fiscal Sergio Coronado existen altas probabilidades de que sea la madre del bebé que tenía 8 meses aproximadamente. Sin embargo, aún faltan las pruebas de ADN y los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta de muerte.

Preliminarmente, se alertó del hallazgo a la Policía de Investigaciones y el fiscal Coronado determinó que la SIP de Carabineros quedara a cargo de las diligencias de rigor, quienes junto a personal de Labocar trabajaron en el sitio del suceso.

Hay que señalar que hace unos días se encontró muerto otro recién nacido en el vertedero municipal de Puerto Montt, hecho que también investiga de forma paralela el Ministerio Público.