El jueves la selección chilena de balonmano cayó ante Brasil por 36-22, culminando en el segundo lugar del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.

Al término del partido, la máxima figura del combinado nacional, el pivote Marco Oneto no se guardó críticas respecto al escaso apoyo privado que ha recibido este deporte, asegurando que es hora que el apoyo privado llegue de una vez, que crean en nosotros. En Chile se apoya cuando se tienen los beneficios, pero que pasa cuando uno se está formando. Es muy fácil ser general después de la guerra”.

“Yo había renunciado, estuve 3 años sin jugar con la selección por problemas federativos y de falta de apoyo. Del poco dinero que teníamos, nos robaban por encima y eso es inaceptable. Y me vienen a decir que en Chile no hay plata…mentira, hay plata. Estamos con la polera (camiseta) sin sponsor”, sentenció el destacado jugador del FC Barcelona de España.

“Tenemos que estar comiéndonos no se cuántas horas de escalas para llegar de Chile a México, eso es insoportable. Tenemos que venir casi una hora de la Villa (Panamericana) cuando hay otras selecciones como Brasil que pagó su propio hotel y están acá al lado. Hasta cuándo nos van a tratar como mierda”, afirmó a Bío-Bío Deportes.

Cabe consignar que algunos deportistas que están alojados en la Villa Olímpica no cuentan con las condiciones básicas, alegando que no les hacen el aseo regularmente, incluso varios deben dormir en colchonetas en el living, pues en las piezas no hay cupos.

El destacado jugador además reiteró sus críticas a propósito de la llegada del futbolista Alexis Sánchez al Barça, asegurando que “ni nos vemos, son dos mundos totalmente diferentes”.

“Estoy orgulloso que él esté ahí, pero ojala que se nos de bola a los demás. O sea, soy yo el que está ahí, y que llegó desde los 17 años y esa hueá quién la supo. A mi me molesta mucho que por él se hable más que mi, yo prefiero que no se hable de mi, tengo mis propios títulos y mi propia carrera y no quiero ser la sombra de nadie”, subrayó Marco Oneto.

En lo deportivo, este sábado a las 12.00 Chile definirá su paso a la final ante un rival por definir.