Tras una larga y tensa sesión en Calbuco, el Consejo Regional decidió aprobar, con 14 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de remodelación del Mercado Municipal en Osorno, obra cuya inversión se alzará por los 4 mil millones de pesos.

A pesar que en un principio hubo polémica, luego que el intendente Juan Sebastián Montes informara que las condiciones no estaban para subir a la tabla del consejo la votación de la iniciativa osornina, este miércoles se llegó a un acuerdo entre la autoridad regional y el alcalde Jaime Bertín para la cesión del Parque Hott al Gobierno Regional, además de dar
respuesta a las observaciones realizadas por el GORE al mercado. Sólo así se pudo dar inicio a la votación del proyecto, para el beneplácito del alcalde Bertín, quien se refirió a los pasos que siguen de aquí en adelante.

El intendente Juan Sebastián Montes mostró igualmente su satisfacción ante lo que calificó como una exitosa política de acuerdos.

El alcalde Jaime Bertín señaló que ahora está a la espera del mandato firmado por el intendente regional para poner marcha definitivamente el proyecto de remodelación del Mercado Municipal.