Un debut esperanzador tuvo este lunes en el Rally de Marruecos la dupla del Team Nextel by Can-Am integrada por Francisco López Balart y Claudio Troncoso en la categoría UTV (Buggies Ligeros), quienes se adjudicaron la primera etapa de la serie al recorrer la especial cronometrada de 296 kilómetros en 5 horas, 15 minutos y 56 segundos.

Los nacionales tuvieron una inmejorable actuación en el comienzo del rally de Marruecos, en un primer tramo dominado por rutas montañosas y sinuosas en la zona de Ouarzazate. El Commander del Team Nextel by Can-Am largó en el lugar 48° del global de la categoría autos, pero compitiendo en su serie con las
duplas Mengus-Gailleton y Souday-Souday.

En el primer Control de Paso (CP1) el Commander 1000x de López-Troncoso ya había impuesto su ritmo y le sacaba tres puestos de ventaja a Mengus, subiendo incluso en la clasificación general y dejando a Souday 10 lugares más atrás. La pugna se estrechó entre los chilenos y Mengus promediando la competencia, sin embargo, en la recta final de la especial, López-Troncoso logró despegarse y cruzar la meta ganando la etapa en la serie para Buggies Ligeros, a 10 minutos de distancia de Mengus y ubicándose 24° en la clasificación general de la carrera.

“Fue una etapa difícil, mucha piedra y riscos. Corrimos con buen ritmo, pero cuidando el vehículo y muy tranquilos. Estamos conformes porque hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta del Commander que estamos preparando para el Dakar”, sostuvo desde Africa Francisco López Balart.

El martes los pilotos se enfrentarán a la zona del Erg Cheggaga, en una especial de 260 kilómetros de mucha navegación sobre imponentes dunas.