El español Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón mundial de MotoGP en 2010 y segundo en la clasificación del Mundial, fue operado este domingo con éxito en la mano izquierda, pero se perderá el Gran Premio de Malasia esta semana, anunció su equipo el lunes.

Lorenzo, de 24 años, se cayó en la última vuelta del calentamiento del Gran Premio de Australia este domingo, dañándose gravemente un dedo de la mano izquierda.

Su abandono facilitó la quinta victoria consecutiva de Casey Stoner (Honda) en este Gran Premio, lo que permitió al australiano proclamarse por segunda vez campeón del mundo de MotoGP, dos pruebas antes del final de la temporada.

Yamaha precisó que Lorenzo había sido operado en Melbourne este domingo por la noche.

“La operación ha permitido salvar los nervios y los tendones del dedo anular dañado. No perderá ninguna funcionalidad en el dedo o en la mano”, indicó el equipo del español.

“Desgraciadamente necesitará un tiempo de recuperación, que impedirá a Jorge correr en Sepang en el Gran Premio de Malasia”, se apuntó.

Sobre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (España), previsto a principios de noviembre, la decisión aún no está cerrada y dependerá de la evolución de su mano.

Lorenzo era el principal competidor de este año para Stoner. Su renuncia a correr en Phillip Island facilitó que el australiano se proclamara campeón del mundo de manera matemática ante su público.

Stoner acumula 325 puntos en la clasificación del Mundial, por delante de Lorenzo (2º con 260 puntos) y del italiano Andrea Dovizioso (3º con 212 puntos).