Este sábado desde las 9.30hrs de la mañana una treintena de menores pertenecientes al programa para la erradicación del trabajo infantil Proniño, de Fundación Telefónica, entrenarán con un grupo de seleccionados nacionales, y los campeones del torneo Santiaguino, el Stade Francais, un deporte que en la mayoría de los casos, es desconocido para ellos, el Rugby.

La actividad tiene como finalidad, en una primera instancia, mostrarle a los pequeños que el esfuerzo es una virtud que a la postre puede lograr conseguir todos los objetivos que uno se propone en la vida, pero también, que ellos reduzcan sus horas de trabajo y puedan jugar como los niños que son.

Para la Gerente de inversión social de Fundación Telefónica, Angélica Alarcón, esta es materia fundamental, ya que la diversión es parte fundamental del desarrollo de todo niño.

Para el vice-capitán de Stade Francais Germán Suazo, la imagen del Rugby como elitista ha ido cambiando, y por el contrario, es mucho más barato practicarlo que otros deportes. Además, le entregará a estos menores valores que son importantes inculcar en sus vidas.

Los jóvenes de entre 10 y 14 años de edad, pertenecerán a la Escuela La Victoria de Pedro Aguirre Cerda y la actividad se realizará en las canchas del Stade Francais, en Av. Mariano Sánchez Fontecilla 498, Las Condes.