Preocupan asaltos a escolares en la comuna de San Pedro de la Paz. En los últimos casos fueron víctimas estudiantes de los colegios Concepción y Los Andes, quienes han sido atacadas, incluso mujeres.

Los asaltos ocurrieron en las proximidades de establecimientos educacionales.

La tarde de este jueves, una joven de 17 años, del colegio Concepción de la villa San Pedro, fue asaltada por otras dos mujeres, también menores de edad, de 14 y 17 años. Esto, cuando la víctima transitaba hacia Pedro Aguirre Cerda, precisó el capitán Patricio Reyes, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Las ladronas, con domicilio en la población Alberto Hurtado, en Candelaria, fueron detenidas por personal policial y puestas a disposición de la justicia. La mayor de ellas, posee antecedentes delictuales.

El rector del colegio, Roberto Mora, admitió su preocupación por el aumento de casos y recomendó a sus alumnos no portar artículos de valor, como tecnólogicos y usar lo buses de traslado.

Una alumna del establecimiento señaló que los delincuentes esperan a los estudiantes, a toda hora, en los alrededores.

Y esta mañana, cuando iba rumbo al colegio Los Andes, en Boca Sur, otra estudiante fue asaltada, también por una mujer, al parecer una adicta a las drogas. La madre de la menor lamentó no haber ido a dejarla.

El director del establecimiento, Misael Valenzuela, sostuvo que corresponde a un hecho aislado.

Carabineros sostuvo que el plan de coordinación con los colegios pretende precisamente reducir este tipo de delitos.