El gobierno estadounidense lamentó este viernes la condena dictada contra un dirigente reformista y ex diputado iraní de seis años de cárcel, y estimó que el hecho ilustra el clima de represión en Irán.

“Estamos muy preocupados por las informaciones que hablan de la persistencia de la represión del gobierno iraní contra su propio pueblo”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien consideró “profundamente perturbadora” la condena del ex diputado Mohsen Armin.

Según ella, “el caso de Mohsen Armin es un nuevo ejemplo de la restricción de los derechos de expresión y reunión de los iraníes por su gobierno”.

Armin, portavoz de la Organización de los Mujahidin de la Revolución Islámica (OMRI), fue “condenado a seis años de cárcel”, informó el sitio web de oposición Kaleme.com.

La OMRI fue prohibida por el gobierno iraní en 2010. Este moviemiento reformista apoyó la candidatura del ex primer ministro Mir Hosein Musavi durante las elecciones presidenciales de junio de 2009.