Notas
Seremi de Hacienda de Bío-Bío dice que el país tiene reservas ante eventual crisis económica
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúrazonablemente buena para el pa√≠s” calific√≥ el Seremi de Hacienda de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, la situaci√≥n que deber√° enfrentar Chile ante una eventual crisis econ√≥mica.

Patricio Ojeda se√Īal√≥ que afortunadamente el pa√≠s tiene reservas.

En el Octavo Congreso de Economía y Desarrollo Regional, académicos, empresarios, gobierno y estudiantes, analizaron la realidad de la región

Héctor Saldía, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, manifestó que el objetivo es juntar a especialistas y disciplinas para que puedan articularse y lograr que la zona pueda convertirse de una economía basada en Recursos Naturales, a una basada en el conocimiento.

El Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, se refirió a la situación de las cuatro provincias ante una eventual crisis económica. Sostuvo que en el país hay una inflación controlada del 2,5%, y se proyectó en un 6,5% el producto interno bruto.

El Congreso se realiza desde 2003 y junta a diversos actores regionales como el FOSIS, INE, CORFO, INNOVA BIOBIO, y otros.

Finalmente se darán a conocer las conclusiones de la Cumbre de las regiones y los nuevos indicadores económicos del Bío-Bío.

Tendencias Ahora