Tras celebrarse por segunda vez un juicio, ya que la Corte de Apelaciones anuló el primero, el Tribunal Oral de Temuco condenó nuevamente a 7 años de presidio efectivo a un joven declarado culpable de un robo con violencia y cuyos hermanos también cumplen o han cumplido presidio por hechos violentos.

Se trata del caso ocurrido el 18 de noviembre del 2010, cuando el asistente de contador Gustavo Alexis Bernier Aguiila, de 20 años de edad, ingresó a las dependencias de la barraca “Maderas Venecia”, del sector Amanecer en Temuco, premunido de una pistola de aire comprimido con la que intimidó y golpeó a una cajera. Esto al tratar de robar 200 mil pesos, emprendiendo la huida ante los gritos de la víctima, siendo detenido minutos después por Carabineros.

El fiscal de la Unidad de Robos del Ministerio Público en Temuco, Cristian Paredes, confirmó que tras la anulacion del juicio desarrollado en junio de este año, se celebró en septiembre una nueva audiencia donde los jueces aplicaron la misma condena al acusado, la que deberá cumplir efectivamente, es decir sin beneficios.

Gustavo Bernier, ahora sentenciado a 7 años de presidio efectivo, es hermano de Marcos Bernier Águila, quien en el año 1995 fue condenado tras asesinar a dos religiosas en el Hogar Betania de calle Uruguay, mientras su otro hermano, Robert, actualmente cumple una condena de 36 años de presidio por tres violentos robos, uno de los cuales terminó con la vida de un cartero jubilado en la Villa Aquelarre, en junio del 2008.