Más tranquila se encuentra la Dirección de Administración de Educación Municipal de Osorno, tras tener la confirmación de la seremía de la cartera que asegura que los fondos de las subvenciones que permitirán pagar el sueldo de los profesores de los establecimientos educacionales en toma ya se encuentran disponible.

Recordar que hace pocos días el alcalde de Osorno ya había manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación al respecto. Es más, envió un documento a las autoridades educacionales pidiendo explicaciones al respecto y soluciones que aseguren el pago de las subvenciones.

Durante las últimas horas, Carlos Muñoz, Seremi de Educación, informó a los Daem que ya contaban con el dinero. La noticia fue considerada como positiva por el alcalde Jaime Bertín, sin embargo la máxima autoridad comunal precisó que el dinero aún no es entregado.

El alcalde concluyó con que el Gobierno no podía dejar de pagar los sueldos de los profesores ya que ellos van a trabajar como de costumbre, y que no es culpa de los docentes que los estudiantes estén en paro y aún no hayan llegado a acuerdo con el Gobierno.