Notas
Profesores de colegios en toma en Osorno contar√°n con sus sueldos este mes
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más tranquila se encuentra la Dirección de Administración de Educación Municipal de Osorno, tras tener la confirmación de la seremía de la cartera que asegura que los fondos de las subvenciones que permitirán pagar el sueldo de los profesores de los establecimientos educacionales en toma ya se encuentran disponible.

Recordar que hace pocos días el alcalde de Osorno ya había manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación al respecto. Es más, envió un documento a las autoridades educacionales pidiendo explicaciones al respecto y soluciones que aseguren el pago de las subvenciones.

Durante las √ļltimas horas, Carlos Mu√Īoz, Seremi de Educaci√≥n, inform√≥ a los Daem que ya contaban con el dinero. La noticia fue considerada como positiva por el alcalde Jaime Bert√≠n, sin embargo la m√°xima autoridad comunal precis√≥ que el dinero a√ļn no es entregado.

El alcalde concluy√≥ con que el Gobierno no pod√≠a dejar de pagar los sueldos de los profesores ya que ellos van a trabajar como de costumbre, y que no es culpa de los docentes que los estudiantes est√©n en paro y a√ļn no hayan llegado a acuerdo con el Gobierno.

Tendencias Ahora