Nacional sufrió el domingo una inesperada derrota de 1-0 ante Bella Vista, que consiguió sus primeros puntos en la séptima fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, en el que Peñarol, su clásico rival, es único líder al golear 4-0 el sábado a River Plate.

La derrota ante Bella Vista se suma a la frustrante eliminación de la Copa Sudamericana el miércoles ante la Universidad de Chile, en un encuentro suspendido por agresión al primer asistente cuando los uruguayos perdían 0-2.

El octavo puesto en la tabla de posiciones y la eliminación copera complican la situación del entrenador argentino Marcelo Gallardo que suma cuestionamientos de los hinchas, que esperaban mayor nivel de juego del último campeón uruguayo.

Durante todo el encuentro Nacional se mostró débil en defensa e impreciso con el balón, lo que llevó a que cada avance de Bella Vista llevara peligro al arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Un preciso centro desde la derecha habilitó a José Varela (30) que superó a la pasiva defensa de Nacional y remató potente para marcar el gol que significó la primera victoria de su equipo en el torneo.

Lejos de las dificultades de los tricolores, Peñarol superó con facilidad el sábado a River Plate y consolidó su nivel de juego.

Cerro aprovechó su localía venció a Liverpool por 2-1 y se transformó en el único escolta de Peñarol. Los goles de Cerro fueron convertidos por Gonzalo Mastiani (22 y 78), mientras que Nicolás Royón (38) anotó el transitoria igualdad.