Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, que está embarazada sin haberlo anunciado oficialmente,explicó a la BBC que no había hablado del tema porque ella es “supersticiosa” y “no es algo interesante para los franceses”.

“Soy supersticiosa y, sí, he sido muy prudente (…) por eso no he hablado de esto”, declaró en una entrevista en inglés realizada el 20 de septiembre en París y de la que se publican fragmentos este lunes, víspera de su difusión por la BBC World Service.

“Pero no hay mucho que decir. Muchas mujeres esperan un hijo, no es algo interesante para los franceses”, añadió.

La esposa del Sarkozy debería dar a luz este otoño. Esta sera la primera vez que un presidente francés tiene un hijo durante el ejercicio de sus funciones.

En la entrevista, Carla Bruni cuenta también que en sus primeros encuentros le sedujeron los conocimientos botánicos del presidente.

“Sabe todas los nombres de las flores en latín”, explicó la cantante y ex modelo. “Me impresionó de verdad, sabe usted. Caminábamos por los jardines del Elíseo (palacio presidencial) y me explicaba todo sobre los tulipanes y las rosas y yo me decía: ‘Dios mío, tengo que casarme con este hombre. Es el jefe del Estado y también lo sabe todo sobre las flores. Increíble’”.

Preguntada sobre la política aplicada por el presidente francés, Carla Bruni resaltó que “comparada por ejemplo con los conservadores estadounidenses”, la UMP (derecha), la formación de Nicolas Sarkozy, es “casi un partido de demócratas de izquierdas”.