El Inter (18º) y su flamante entrenador, Claudio Ranieri, necesitán reencontarse con la victoria en Bolonia (19º), mientras que el Milan (16º), con numerosas bajas por lesión, también buscará un triunfo ante el colista Cesena, el sábado en la 5ª jornada de la ‘Serie A’ de fútbol.

En este mismo día, el Nápoles (4º), que perdió el miércoles ante el Chievo (10º) por un solitario gol, pretende regresar a la senda de triunfos cosechada desde el principio de la temporada contra la Fiorentina (5º), antes de que el líder, el Génova, se mida al club de Verona.

Ranieri sustituyó a Gian Piero Gasperino como director de la plantilla ‘nerazzurra’, que cayó derrotado en cuatro partidos y empató uno en todas las competiciones que participa.

El Inter intentará tomar confianza antes de una semana que se presume crucial por sus desplazamientos a Moscú para jugar contra el CSKA el segundo partido de la fase de grupos de la ‘Champions’, que empezó con una derrota en su campo ante el Trabazonspor turco por 1-0, y a Nápoles el próximo sábado.

El Milan, por su parte, sólamente perdió un partido ante los napolitanos por 3-1, pero siguen sin llevarse una victoria desde el principio de temporada, antes de su enfrentamiento contra la Juventus (2º) en la 6ª jornada de la liga italiana.

El entrenador milanés, Massimiliano Allegri, tendrá dificultades en la delantera por las bajas del brasileño Pato, que estará de baja un mes, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien podría regresar a los terrenos de juego el miércoles ante el Viktoria Plzen checo en la Liga de Campeones.

El atacante Antonio Cassano y Stephan El-Shaarawy, de 18 años, se encargarán de esquivar la defensa del Cesena para perforar la portería contraria.

Por su parte, la Roma (14º) del entrenador español Luis Enrique, como los dos clubes de Milán, busca también una victoria que consolide el proyecto del técnico, que está desilusionando por momentos, en su vista a Parma (13º).

En sus duelos disputados hasta ahora, el conjunto romano mantiene la posesión de balón, pero sigue sin crear abundantes ocasiones de gol.

La Juventus, que iguala a puntos con el Génova, se medirá el domingo al Catania (11º) tras haber empatado ante el Bolonia a un tanto en la última fecha.

El Nápoles se presentará con el uruguayo Edinson Cavani, el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Lavezzi para recuperar los tres puntos perdidos en Verona.

El Udinese, tercer clasificado, visitará al Cagliari (7º), en un encuentro en el que Antonio di Natale quiere marcar su cuarto gol en otras tantas jornadas. Y el Génova del delantero argentino Rodrigo Palacio (tres tantos hasta ahora en liga) espera prolongar su buen inicio de temporada en Verona.