San Marcos de Arica empató esta noche 1-1 con Magallanes como local y no pudo alcanzar el liderato del Torneo de Clausura de Primera B, en partido pendiente de la sexta fecha de la fase zonal.

El conjunto dirigido por Luis Marcoleta tuvo unos primeros 10 minutos muy desfavorables, pues le anularon un gol a los 2′ por offside de Francisco Piña, luego recibió un tanto de Paulo Cárdenas (7′) y, por si fuera poco, quedó con un hombre menos por la roja directa a Daniel Briceño por fuerte infracción (8′).

Arica siguió buscando el empate y lo consiguió por intermedio de una de sus figuras, el atacante Joel Estay, quien empató cerca de la media hora (29′), para el alivio de los asistentes al Estadio ‘Carlos Dittborn’.

El segundo tiempo fue a favor de la ‘Carabela Mecánica’, pero el meta Pedro Carrizo estuvo muy atento para conjurar ocasiones de Latorre y Cárdenas, antes de la expulsión de Sergio Moreno (80′) en el conjunto de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, que había postergado su partido de Primera B por los cuartos de final de la Copa Chile a fines del mes pasado.

Con este resultado, San Marcos de Arica se conforma por ahora con el segundo puesto del Clausura con 17 puntos, a dos del líder Naval, mientras que Magallanes sigue sin ganar y está penúltimo con seis unidades.

En la tabla general, por su parte, los nortinos están quintos con 40 puntos, a diferencia de los capitalinos, que están 13° con 27 unidades, sólo cuatro arriba del colista Deportes Copiapó, en la lucha por evitar el descenso a Tercera División.

Por la tercera fecha de la fase nacional del fin de semana, San Marcos de Arica visitará a San Luis de Quillota al mediodía del domingo 25, mientras que Magallanes continuará de viaje, porque será forastero ante Deportes Antofagasta, líder de la general, en el mismo día y horario.