Dirigentes de taxis-colectivos y buses de la provincia de Marga Marga, se reunieron con representantes de la Seremi de Transportes y Trabajo para solicitar una mayor fiscalización en los contratos de trabajo de los choferes.

José Vallejos, Presidente de la coordinadora de Taxi-colectivo, señaló que los inspectores y Carabineros no cumplen la ley debido a que la fiscalización no es completa.

Ante esto la Seremi de Trabajo, Lavinia Ceballos, explicó que constantemente se realizan fiscalizaciones de los contratos de trabajo en las garitas. Asimismo, señaló que ellos están a la espera de recibir las denuncias que en la reunión no fueron concretadas.

En la oportunidad participó de la reunión el Presidente de la Asociación Nacional de Conductores profesionales, Lee Sam Bosagna, quien manifestó su preocupación debido a que antes del 6 de enero del 2012 los choferes del Transvalparaíso deben ser ingresados a la empresa licitadora.

Para finalizar, Bosagna señaló que a los microbuseros de la Provincia de Marga Marga aún no se le cumple con los horarios de trabajo de 8 horas y con un sueldo de 300 mil pesos, destacando que algunas de las máquinas ya no debiesen estar cumpliendo recorridos.