Si ayer sábado los asistentes a las fondas de Buin disfrutaron del Terremoto más suculento del país, este domingo la Asociacón de Fonderos pretende elevar el volantín más grande de Chile.

Elevar 201 volantines unidos es el récord que intentarán superar hoy domingo los Fonderos de Buin, sobrepasando, así la propia marca impuesta por la comuna el año pasado con 200 cometas.

Otra actividad de la Asociación de Fonderos de Buin, que se suma a la realizada el pasado sábado donde mil litros de vino Pipeño, 60 casatas de 2 litros y medio de helado de piña y más de 8 botellas de fernet y granadina compusieron el Terremoto más grande que se haya hecho en el país.

El presidente de la asociación, Rigoberto Ramírez, señaló que con estas actividades quieren convertirse en las fondas número uno del sector sur de la Región Metropolitana.

Carreras a la chilena, domaduras, palo encebado, entre otros juegos criollos serán parte de las actividades en la tercera jornada de Fiestas patrias. Entretenciones para las miles de personas que año a año privilegian a las Fondas de Buin a pesar de su ubicación en el kilómetro 33 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el Fundo los Guindos.

La organización tiene previsto para mañana lunes realizar la cuarta y última jornada de juegos criollos como cierre de las festividades diciocheras.