Estudiantes de la Universidad de la Frontera y el Seremi de educación de la Araucanía se refirieron sobre la propuesta de finalizar el semestre académico. La autoridad de Educación de la Araucanía dijo que no entendía la posición de los estudiantes, cuando el Gobierno a estado abierto al diálogo. En tanto, por su parte los universitarios creen que el Ejecutivo ha perdido poder sobre la movilización.

Las declaraciones entregadas por la Confech , en rechazo a la propuesta del ministro Felipe Bulnes para iniciar un diálogo entre todas las partes involucradas, sorprendió al seremi de Educación Eduardo Zerené, quien manifestó que es una lástima, ya que estas reformas van en beneficio de los propios estudiantes.

En relación a esto, Zerené mencionó que si no se llega a un acuerdo para finalizar el semestre académico en la Universidad de la Frontera, los estudiantes podrían perder beneficios, como por ejemplo, las becas.

Por su parte los estudiantes repudian la posición que ha tenido el Gobierno, ya que con éstas nuevas declaraciones sólo consiguen presionar y obligar que las universidades entren en disputa.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, mencionó que para ellos es inaceptable que el Ministerio los presione con cerrar el semestre antes del 7 de octubre.

Los estudiantes de la Ufro la próxima semana se reunirán en asambleas, donde tomarán la decisión a través de votación si terminan el semestre académico.