Notas
Cardiólogos afirman que mala alimentación en Fiestas Patrias puede provocar un ataque al corazón
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar), llamó a tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de festejar, especialmente para pacientes con patologías coronarias, hipertensos, diabéticos y obesos, entre otros.

Los altos índices de mortalidad asociados a enfermedades cardiovasculares, han alertado respecto de los eventuales problemas de salud que la mala alimentación y los excesos traerían a la población de riesgo durante las fiestas patrias.

Por esto la doctora María Virginia Araya, cardióloga de la institución recomendó que en cuanto a carnes se consideren cortes magros, es decir, con poca grasa, como son la posta paleta, posta negra, posta rosada, filete, lomo liso, y aves.

Tambi√©n recomienda prescindir de las longanizas y chorizos, por su alto contenido en colesterol y sal; acompa√Īar con verduras ricas en antioxidantes, como lechuga, pepino, tomate, apio y cebolla, ser√°n ben√©ficas para el coraz√≥n.

En cuanto al alcohol, junto con llamar a beber con mesura, la facultativa afirm√≥ que “es preferible que si lo hace, escoja un buen vino tinto, en lo posible de la cepa Cabernet Sauvignon”.

Tendencias Ahora