Una base de la fuerza áerea de Estados Unidos en el estado de Arizona (sur) permaneció cerrada este viernes durante más de cinco horas tras afirmarse que había un intruso armado en su interior, pero se trataba de una falsa alarma, informaron oficiales.

Todo ingreso y salida de la base Davis Monthan, en la ciudad de Tucson, fue prohibido luego de que se “señalara la presencia de una persona armada” en su interior, indica un comunicado de la base.

“La base permaneció aislada entre las 10:30 y las 16:00 horas locales mientras se procedía a la búsqueda de la persona, piso por piso, cuarto por cuarto”, agrega el texto, que remarca que la búsqueda resultó infructuosa.

“No se encontró a ningún hombre armado ni se hallaron armas. El edificio fue declarado seguro y el personal comenzó a retornar a la base de manera ordenada”, añade.

Según medios de prensa locales un equipo de agentes de élite y otro de la brigada antiexplosivos habían sido despachados al lugar y una escuela de las cercanías evacuada luego de la alerta.