En el marco de un encuentro organizado por SCD y Fundación Música de Chile, en el que se destacó el buen momento por el que pasa la industrial musical chilena, el joven recibió el galardón que confirma la venta de 5 mil copias de su más reciente disco.

Ad portas de las fiestas patrias y su habitual interés por lo chileno, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor y la Fundación Música de Chile, realizaron un encuentro informal para celebrar el buen momento que vive actualmente la música nacional y para celebrar una buena noticia en torno a ella: la entrega del primer Disco de Oro para Manuel García, por las ventas de su más reciente disco “S/T”, editado por Oveja Negra, sello creado justamente por SCD a través de Fundación Música de Chile.

La cita reunió a autoridades de ambas instituciones, representantes de diversos medios de comunicación y músicos chilenos, quienes expresaron sus diversas opiniones en torno a la música chilena y su actual momento, destacando el gran movimiento de músicos locales en el extranjero, con importantes giras, ediciones internacionales y promoción. “La música chilena se ha convertido hoy en un producto de exportación. Hay muchos artistas que actualmente están llamando la atención de mercados extranjeros, lo cual creemos es vital apoyar y difundir”, indicó el Presidente de SCD y Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello.

En el marco de este encuentro se celebró el Disco de Oro para Manuel García, el que conmemora la venta real de 5 mil unidades de su tercer trabajo solista “S/T”, un álbum que incluye los exitosos singles “Alfil”, “Vida Mía”, “Reloj” y “El Reproche”. Esta noticia viene a confirmar el éxito del cantautor ariqueño, quién este año ha logrado diversos hitos: llenó dos Teatro Teletón y un Teatro Caupolicán, realizó dos giras a México y recibió el Premio Altazor para “S/T” como Mejor Álbum Pop.

Y las noticias continúan para el ex líder de Mecánica Popular: en el marco de esta cena anunció la edición de un DVD en vivo para noviembre, editado a partir del registro de sus shows en Teatro Teletón, además de un nuevo concierto masivo para fin de año. Pero no fue todo, ya que también anunció su participación en el film “El Mar, Mi Alma”, cinta dirigida por el australiano Stephen Jones y producida por Tatiana Velasco de Rebel Waltz Films. El film está musicalizado principalmente con canciones de Manuel e incluye dos composiciones inéditas con textos de Pablo Neruda.

Una de ellas, con extractos del poema “Farewell”, fue grabada a dúo junto al reconocido cantante y compositor estadounidense Jack Johnson. Un adelanto de este trabajo se puede ver aquí

La función de estrenó será el martes 4 de octubre a las 21:00 horas, en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) e incluirá un concierto de Manuel García, interpretando las canciones de la banda sonora junto a varios de sus éxitos. Está función será para invitados, acreditados y público general limitado a 200 personas que podrán adquirir sus entradas a partir del 15 de septiembre en la boletería del GAM o a través de Ticketmaster, a los valores de $ 9.000 general y $ 6.000 estudiante.

El miércoles 5 de octubre, en la misma sala del GAM, se exhibirá la película en los horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 hrs. La entrada tendrá los valores de $ 3.000 general y $ 2.000 estudiante.

El disco “S/T”, editado por Sello Oveja negra, está disponible en las principales tiendas físicas y online del país.