Los medios de prensa españoles destacaron el contundente triunfo del lunes por 4-0 del Málaga que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini ante el Granada, en la Liga de las estrellas.
Este martes la prensa hispana se rindió ante el poderío exhibido por el elenco que dirige el “Ingeniero” Pellegrini, destacando las actuaciones de los flamantes refuerzos como Santi Cazorla y Joaquín.
“Este nuevo Málaga de alta costura se engalanó para ofrecer a su público todo lo bueno que la lista de la compra del jeque ha llevado hasta la despensa de La Rosaleda”, señaló el sitio Público.es.
Mientras que el diario AS, aseveró que “el colectivo de Pellegrini, amparado en sus rutilantes individualidades, apabulló a un rival falto de conjunción y de adaptación a la Primera División”.
En una nota titulada con “Una alegría de equipo”, el diario Marca destacó que el cuadro malagüista “se divirtió y divirtió al respetable, que olvidó la derrota de hace quince días en el Pizjuán con facilidad. Cuando uno se lo pasa así, todo es mucho más llevadero”.
Por último, el diario La Opinión del Málaga destacó a los nuevos refuerzos, encabezando una nota con “el Málaga baila al ritmo de Cazorla y Joaquín”, afirmando que “éste es el equipo de ensueño que el malaguismo había esperado, que la Liga había sospechado y que medio planeta aguardaba con expectación”.
“Con una jornada de retraso, el Málaga 2.0 de la era Al-Thani hizo acto de presencia en la Liga de las Estrellas de manera fulgurante. Ésta es, sin duda, la carta de presentación de un aspirante a puestos europeos”, agregó el matutino.
Con menos euforia, el periódico ‘Málaga Hoy’ sostuvo que “Málaga fue una estampida sobre la alfombra roja y blanca que le tendió el Granada. Destrozó a un rival de cristal, en una fase aún muy embrionaria”.
“Pellegrini lo había dispuesto todo para la fiesta: un 1-4-1-4-1 con hasta cinco hombres merodeando la defensa adversaria”, añadió.
Respecto al futuro del equipo, la publicación cree que “el Málaga ya puede mirar hacia adelante. Porque la cicatriz de Sevilla queda cerrada y porque no siempre habrá un equipo tan timorato enfrente como el de anoche”.
Ahora, Málaga deberá confirmar su despegue en su visita al Mallorca el sábado 17 de septiembre, por la cuarta jornada de Liga.