Con el propósito de disminuir el número de delitos de robo y venta de animales, sobre todo en esta fecha previa a Fiestas Patrias, los departamentos que conforman la mesa anti-abigeato iniciaron una campaña en la que entregan recomendaciones para prevenir estos ilícitos.

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak fue enfático en señalar que los dueños de los animales deben apoyar la labor de las policías y avisar oportunamente la pérdida de un animal.

Por su parte, el prefecto de Carabineros Claudio Nash, agregó que el trabajo en conjunto ha entregado buenos resultados, y puso como ejemplo que en lo que va de Septiembre ya han detenido a 17 personas por el delito de abigeato.

A su vez la fiscal María Angélica de Miguel, se refirió a las penas que se deberán someter las personas que trabajan con venta de carne clandestina, las que van desde una salida alternativa a 3 años y un día, dependiendo de las atenuantes y agravantes.

Agregó que lo más importante es denunciar los delitos e hizo un llamado a la comunidad a confiar en Carabineros y en las policías en general a la hora de verse involucrado en un ilícito de estas características.

Finalmente destacó que las denuncias también se pueden realizar de forma anónima y que ellos garantizan el resguardo de la información y quien la emite.