El 56% de los alumnos pertenecientes a establecimientos en paro en la Región de los Lagos se ha inscrito para dar exámenes libres en el plan “Salvemos el Año Escolar”.

Carlos Muñoz, Seremi de Educación, destacó que ya han consolidado las cifras de alumnos que se han sumado a esta modalidad de recuperación de clases, superando la mitad de quienes se encuentran sin clases hasta el momento.

Las principales adhesiones provienen desde las provincias de Osorno y Llanquihue, mientra que en Chiloé sólo llega al 25%.

Muñoz añadió que actualmente los alumnos ya inscritos pueden acceder al material correspondiente a su curso en la web del Ministerio de Educación, de cara a los exámenes que se tomarán a fin de año.

El Seremi destacó que los alumnos que se han inscrito para rendir exámenes libres volverán a sus recintos si las clases se reanudan.

Por otro lado, quienes no se han sumado a este plan de recuperación escolar y han estado sin clases desde junio, corren el riesgo de repetir por inasistencia si los recintos no vuelven a la normalidad antes de finalizar este mes.