Tras la renovación de contrato hasta el año 2013 en la banca de la Universidad de Chile, el adiestrador argentino Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho de la labor desarrollada hasta el momento en el cuadro azul.
El adiestrador universitario, manifestó que se han dado las garantías para ejecutar un programa de mayor envergadura en el club, asegurando una permanencia hasta el término de su contrato en diciembre de 2013.
“Cuando se está en un club con estas características y con este este grupo, es lo mejor para una proyección. Acá no se tiene límites de tiempo. Nos agrega mayor responsabilidad en lo que viene. Mi renovación es sin ningún tipo de cláusulas de salida”, dijo.
Para el estratega que hoy tiene a este plantel comparándose diariamente con el “Ballet Azul”, las marcas históricas no le quitan el sueño.
“Acá no hay secretos, en ningún caso la metodología es nuestra. Nosotros como cuerpo técnico tratamos de evolucionar y no nos quedamos en ningún estilo que no nos permita eso”, aseveró.
Los datos estadísticos son abrumadores en favor de la ‘U’, con 14 triunfos y 7 empates, por mencionar algunos, ante lo cual, Sampaoli cree que siempre hay que ver hacia adelante.
“Los jugadores están disfrutando del juego y eso no pasa en todos lados. Vamos a tratar de tener la misma mística del torneo anterior cuando dimos vuelta una llave final muy adversa”, advirtió.
Esta semana los azules deben enfrentar a Nacional de Montevideo, rival que el técnico azul reconoce que será distinto a lo que fue el Fénix en la primera ronda.
“Será un partido abierto, porque ellos han hecho varios goles, pero también le marcan”, advirtió.