El equipo chileno que capitanea Hans Gildemeister continúa entrenando de cara al duelo del fin de semana ante su similar de Italia por el repechaje de Copa Davis.

Jornada que estuvo marcada por los efusivos enojos de Fernando González y el favoritismo del presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter.

El “Bombardero de La Reina”, tras fallar gran cantidad de golpes en la nueva cancha del Court Central del Estadio Nacional las emprendió contra sus raquetas, quebrando dos de éstas.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se refirió al comienzo de la serie entre Chile e Italia por el repechaje de Copa Davis.

En primera instancia, el timonel de la FTCh señaló que la serie ante Italia es mucho más accesible que contra Estados Unidos, sin embargo, destacó que en dicha oportunidad se peleó hasta el final, a pesar de tener un equipo mermado.

Respecto a los jugadores italianos, señaló que por ranking cuentan con el favoritismo, pero destacó que la superficie del Court Central no les acomoda, lo que sumado al público en contra, les complicará la faena.

Posteriormente indicó que con un Fernando González motivado y Paul Capdeville jugando a buen nivel, en el primer día de competencia se debería terminar, al menos, 1-1, sin embargo, fue optimista para expresar que será 2-0.

En cuanto a materia económica, explicó que la Federación recibió un buen apoyo de parte de ChileDeportes, por lo que, los premios a los jugadores, sea cual sea el resultado, está asegurado.

Finalmente, aseguró que con Fernando González no existe ningún tipo de polémica.