Sólo 9 mil asistentes autorizó Carabineros, para el partido del día miércoles entre Deportes Iquique y Universidad Católica que se jugará en el Tierra de Campeones, que tiene una capacidad máxima de 10.500 espectadores.

La dirigencia celeste comunicó que ya se han vendido 2 mil 200 entradas en los partidos anteriores que jugó Iquique. Las entradas restantes se pusieron este lunes a la venta en el estadio Tierra de Campeones.

El vicepresidente de la institución, Jorge Fistonic, señaló a Bío-Bío Deportes que la barra de Universidad Católica sólo tendrá 400 entradas para este partido y que el resto del público será iquiqueño.

El directivo agregó que Iquique es una de las mejores plazas del país.

Según informó Carabineros, a través, del Mayor John García habrá un contingente de 120 policías y las puertas del estadio se abrirán a las 19 horas. Además el club contratará 100 guardias de seguridad para el cotejo.

García agregó que este es un partido común y corriente, no de alto riesgo o alta convocatoria y que la barra de los visitantes será ubicada en galería sur bajo el tablero marcador y el resto del estadio es para Deportes Iquique, pero dijo que se tomarán una serie de medidas.

Con respecto a la venta de entradas, a partir del martes se sumará un punto de venta en la Zona Franca de Iquique, el que se mantendrá hasta horas previas al encuentro al igual que en el estadio hasta las 18:00 horas del miércoles 14 de septiembre. Las puertas se abrirán a las 19 horas del encuentro que está fijado para las 21:50 horas.