El Seremi de justicia en conjunto con la Universidad Santo Tomas desarrollaron el seminario “Prevención del Maltrato Infantil”, en Valdivia.

En esta oportunidad expusieron Soledad Larraín, psicóloga, magister en Psicología Clínica y consultora de la Unicef en Santiago, quien brindo una visión global de los tipos de maltrato infantil en chile, dando a conocer estadísticas de los estudios realizados por Unicef en los últimos 5 años en nuestro país.

De igual forma Juan Carlos Igor, Abogado, actual coordinador Jurídico de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores Sename. Brindo el sustento Jurídico a las políticas que se aplican en la protección de niños, niñas y o adolescentes víctimas de maltrato o abuso infantil.

Por su parte el Seremi de Justicia Alejandro Paredes expreso que se quiere tomar la iniciativa en la prevención del maltrato infantil y este seminario es expresión de aquello, y una de tantas actividades programadas por la mesa de maltrato infantil que me corresponde liderar.

La actividad que contó con más de 130 asistente, en su mayoría representantes de entidades públicas vinculadas a la protección de menores, directores de establecimientos educacionales e integrantes de la red infancia de Sename y alumno(a)s de la Universidad Santo Tomás, finalizó con la entrega de presentes a los expositores, los que fueron elaborados por jóvenes privados de libertad recluidos en el CIP-SRC las gaviotas de Valdivia .