Con el objetivo de evitar el contagio del virus e implementar medidas sanitarias y medio ambientales, a través de la capacitación de sus habitantes el Ministerio de Salud entregó más de 143 millones de pesos a la comuna de Corral.

La información fue conocida en la 3° reunión de coordinación y avance del equipo de gestión municipal para el Programa de Intervención Sanitaria, desarrollado por la Municipalidad de Corral.

Este proyecto esta focalizado en la prevención, educación y operación restauradora del medio ambiente y la zoonosis del sector, como el contagio por Hanta Virus, proliferación de perros vagos y manejo adecuado de residuos sólidos domiciliarios.

El Alcalde de Corral, Gastón Pérez, se manifestó conforme al haber sido escuchado por el nivel central, asimismo con el trabajo que se está realizando en su comuna para beneficiar a los pobladores que se vieron afectados por el brote de hanta.

Este programa sanitario por 143.990.000 de pesos, se creó luego de que durante este año y en menos de dos meses, se presentaran cuatro casos de Hanta Virus en la comuna de Corral, de los cuales dos personas fallecieron.